Garbanzos con cecina de Burgos y morcilla, del chef Alberto Alonso
El restaurante 2 Estaciones nos ofrece la receta de otoño para la llegada del frío otoñal


Valencia
Como las estaciones del año que discurren con naturalidad, el restaurante 2 Estaciones propone su cocina. Al chef burgalés Alberto Alonso le encanta el frío y junto a Mar Soler, que aporta el calor del mediterráneo, ofrece una cocina imaginativa que presenta en varios menús.
"Zanahoria, calabaza, berenjena, brócoli, acelgas, lombarda, granada, caqui, manzana y uva. El olor de las castañas asadas anuncia las primeras tartas horneadas". Así se presentan en su web y tal y como nos ha contado el chef Alonso "2 Estaciones en pleno barrio de Ruzafa, en la calle Pintor Salvador Abril 28, es una apuesta por la cocina estacional y el cambio como expresión constante".
En A Vivir Comunitat Valenciana, nos propone un plato que el restaurante ofrece como uno de los entrantes en el menú degustación. No es complicado, hay que organizar bien las cocciones, y el resultado es espectacular, según nos dice.
Garbanzos con cecina de Burgos y morcilla
Se dejan los garbanzos a remojo en agua tibia, unas horas antes. En agua también se ponen las verduras a cocer: zanahoria, pimiento rojo, verde, cebolla y patata, todo pelado.
Mezclar luego los garbanzos con la verdura, cuando el agua esté hirviendo. Se echa la cecina, y se cuece bien todo. Lo último, se añade la morcilla.
Con la morcilla y la patata cocida se elabora un puré. Y el resto de verdura, con un poco de caldo, se turbina y se añade todo colado para terminar de cocer los garbanzos.
La cecina, se asa y se pone de decoración junto con el puré. El ajo, se hace un refrito tradicional con pimentón y se añade al plato. Y a comer.

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




