Frangi se despide del Atzeneta: “Forma parte del fútbol y hay que aceptarlo”
El técnico de Canals, ex del Olímpic, afronta una nueva etapa sin desvincularse del fútbol y asegura que seguirá “centrado en volver a entrenar”

Entrevista a Frangi tras dejar el Atzeneta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
Fran Giménez “Frangi” ha dejado de ser entrenador del Atzeneta UE después de que el club comunicara su salida a raíz de la situación deportiva del equipo y la necesidad de abrir una nueva etapa en el proyecto. El técnico, exjugador del CD Olímpic y natural de Canals, afronta estos días su separación del equipo tras una etapa marcada por la dificultad competitiva y las limitaciones de la plantilla.
Sigue el camino de otro exjugador y exentrenador del Olimpic, Berna Ballester, que también ha dejado recientemente el banquillo de La Nucía.
Giménez ha explicado en SER Deportivos Xàtiva que está “asumiéndolo poco a poco y haciéndome a la nueva rutina, pero bueno, al final forma parte del fútbol y hay que aceptarlo y ya está”. Sobre las causas que han llevado a la decisión, ha señalado que “al final los resultados pues por unas cosas o por otras no están saliendo” y recordó que el Atzeneta es “un club exigente que, bueno, que siempre ha esperado buenos resultados y clasificación arriba”.
Las bajas, determinantes
El técnico ha reconocido que los últimos encuentros han condicionado el desenlace de su etapa: “sí que es verdad que los últimos partidos los resultados no han sido los deseados”, aunque ha insistido en que “han habido muchos condicionantes y también es difícil pues ya te digo por las bajas por todo un poco”. Según ha afirmado, “el proyecto sí que es verdad que no es como otros años también” y ha refcaldado que la decisión se ha tomado pensando en el interés del equipo: “al final los que toman decisiones siempre las toman al beneficio de su equipo y he pensado mejor y ya está no hay más que aceptarlo y ya está”.
Giménez ha detallado cuáles han sido los factores principales que han condicionado el rendimiento esta temporada: “las bajas es el factor más determinante porque éramos ya de inicio una plantilla corta con 20 jugadores”, llegando a disputar partidos “con dos cambios solo”. Aun así, defendió el esfuerzo del vestuario: “pese a eso el equipo ha competido todos los partidos, yo creo que se merece muchos puntos más de los que lleva, el trabajo ha sido brutal”. Entre las dificultades, ha señalado también que “la falta de eficacia cara a gol pues nos ha condenado un poco” en una categoría donde los detalles resultan decisivos.

Quiere seguir entrenando
A nivel personal, el entrenador afronta el momento con serenidad y sin desvincularse del fútbol: “tengo un trabajo, sabes que tengo una empresa familiar y ahora estoy aquí trabajando viendo fútbol intentando pues no desconectar”. Sobre su futuro inmediato, ha dejado clara su disposición a continuar entrenando: “por supuesto, a mí me gusta mucho el gustillo a lo de ser entrenador” y ha asegurado que está preparado para escuchar propuestas: “estoy centrado ahora en volver a entrenar y ojalá tenga algo pronto”.
Mientras el club trabaja en la elección de un nuevo responsable técnico, Giménez se ha despedido satisfecho del compromiso mostrado durante su etapa: “hemos trabajado muy a gusto, muy bien con Salva, con Sergio, el Pibe, hemos hecho también cosas muy buenas, el trabajo ha sido muy bueno, los jugadores estaban súper contentos con el juego y con los entrenamientos”.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




