Sociedad

Mata a golpes a su compañero de piso en València en un brote psicótico

El detenido se encontraba en tratamiento psiquiátrico

València

La Policía Nacional detuvo anoche en el barrio de Nou Moles de València a un hombre que acababa de matar a golpes, al parecer con una mancuerna, a su compañero de piso que habría llamado pidiendo ayuda al ver como el autor del crimen se iba poniendo cada vez más violento. Sin embargo, otras fuentes señalan que fue un vecino del edificio quien, al escuchar golpes y gritos, llamó al 091.

En todo caso, y según medios locales, todo ocurrió pasadas las nueve y media de la noche. Tras la llamada, agentes de la Policía Nacional y de la Local se personaron en el domicilio. Nadie les abrió y tuvieron que intervenir los bomberos.

Los policías observaron al entrar a un hombre fallecido en el pasillo y al presunto autor de la agresión mortal de rodillas, a su lado. Ambos estaban llenos de sangre y el agresor sostenía el mango de una mancuerna en la mano.

La víctima presentaba múltiples heridas y sangrado abundante en rostro y cabeza. Los agentes detuvieron inmediatamente al presunto autor de los hechos, que fue trasladado a un centro sanitario.

Por su parte, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento del hombre y asistieron al arrestado inicialmente por contusiones y traumatismo craneoencefálico. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y un equipo de Atención Primaria, han concretado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.