En Alicante, Vox manda sin gobernar
Nuestro primer edil consolida esa relación y sigue demostrando que son los socios preferentes

La Columna de Carlos Arcaya: «En Alicante, Vox manda sin gobernar»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El grupo de gobierno presentó por sorpresa el proyecto de presupuesto municipal para 2026 el pasado martes. Lo hizo sin avisar, no lo sabia ni tan siquiera Vox, partido a quien se esmera Barcala por agradar para que no dé un portazo a las próximas cuentas. Y de hecho, cada vez que los populares cumplen con uno de los asuntos pactados, incluyen declaraciones de los ediles ultraderechistas en las notas de prensa.
Más información
Nuestro primer edil consolida esa relación y sigue demostrando que, no solo son los socios preferentes, son los que mandan sin gobernar. Ya veremos qué ocurre dentro de año y medio cuando lleguen las próximas elecciones. Ya veremos si no se tiene que arrepentir.
Al final, lo anunciado el otro día —incluyendo las grandes cifras— pasa a un segundo plano porque lo que verdaderamente esperamos es cuándo se producirá ese pacto con VOX y cuáles serán las contraprestaciones que conseguirán. Eso es lo relevante porque que los presupuestos crezcan, que sean los mayores de la historia de la ciudad y que sean lo más sociales, es lo que se dice todos los años.
Ah! Y por supuesto, que no se ejecuten las inversiones también volverá a ser lo habitual.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




