Hora 14 Alicante
Sociedad
Fiestas

El Ayuntamiento propone ahora disparar los castillos de fuegos desde la arena del Postiguet a la altura del Paseíto de Ramiro

La edil de Fiestas defiende que es la mejor zona para que se puedan presenciar los espectáculos pirotécnicos desde toda la franja litoral

Imagen de archivo de un castillo de fuegos artificiales disparado desde la playa del Cocó / Cadena SER

Alicante

Nueva ubicación, otra vez. El Ayuntamiento de Alicante ha planteado ahora a la Subdelegación del Gobierno y a la Dirección General de Costas que el concurso de castillos de fuegos artificiales de Hogueras, del 25 al 29 de junio, se dispare desde la playa de El Postiguet, a la altura del Paseíto Ramiro. Esta ubicación se ha hecho pública, al término de una reunión mantenida este lunes en la Casa de la Festa Manuel Ricarte, con representantes de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Turismo y Transportes, según un comunicado del consistorio.

Recordamos que el Ayuntamiento trasladó estos disparos en las pasadas Hogueras al paseo volado junto al hotel Meliá y la zona de la Ocean Race con el argumento de las obras que había realizado Costas en el Cocó. El alcalde planteó incluso que esa podría ser una ubicación ideal y permanente de los castillos de fuegos. Sin embargo, ante varias voces discordantes y, pese a que en un principio se dijo que se volvería al Cocó, el equipo de gobierno dijo después que estudiará posibles ubicaciones.

Público desde la playa

Ahora, el equipo de Barcala propone una nueva ubicación. La zona de disparo estaría situada en el propio arenal del Postiguet, a la altura del Paseíto de Ramiro. Según los cálculos estimados, se espera que sean unos 21.000 metros cuadrados los que puedan ocupar en la propia playa los asistentes que acudan a presenciar los fuegos.

A esta área se sumarán los espectadores que puedan presenciar los espectáculos pirotécnicos desde toda la franja litoral, que comprende desde el paseo de los Mártires de la Libertad hasta la zona de Puertoamor, en Entreplayas. Ésta es una idea que la propia concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha tenido en cuenta para el cambio de ubicación con respecto al pasado año, según apunta el Ayuntamiento en un comunicado.

"Es el lugar idóneo para disparar el concurso pirotécnico de San Pedro tras la desaparición de la playa del Cocó. Se han sopesado diferentes alternativas y ésta se ha considerado la mejor para que el espectáculo tenga una ubicación definitiva", ha indicado.

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para trasladar a la Subdelegación del Gobierno y a Costas la propuesta de la nueva zona de disparo desde el arenal de El Postiguet.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...