Hoy por Hoy matinal Xàtiva y comarcas
Sociedad

Laia no está, pero sigue ayudando a los demás

El Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins ha anunciado la celebración de la II Marcha Solidaria Cure KARS – Laia Foundation, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo a las 10:00 horas

Laia Garrigós CureKars. Fuente: Radio Xàtiva Cadena SER

L'Alcúdia de Crespins

El Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins ha anunciado la celebración de la II Marcha Solidaria Cure KARS – Laia Foundation, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo a las 10:00 horas.

Tras el éxito de la primera edición, el consistorio vuelve a respaldar esta iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de la enfermedad KARS y avanzar en la búsqueda de una cura.

Desde la organización se recuerda que, a pesar del fallecimiento de Laia el pasado mes de diciembre, el compromiso de la fundación continúa firme para ayudar a otros niños afectados.

Las personas interesadas pueden colaborar mediante donaciones por Bizum con el código 13405, a través de transferencia bancaria a la cuenta de la Delegación Cure KARS – Laia Foundation, o mediante patrocinios empresariales enviando los datos a marxasolidaria@curekars.org

El síndrome KARS

El síndrome KARS, originado por mutaciones en el gen homónimo, es una patología ultra rara que deteriora progresivamente la fuerza muscular, la coordinación y otros procesos vitales, y que apenas cuenta con tratamientos específicos. El reto deportivo busca dar visibilidad a las familias que conviven con esta enfermedad y financiar estudios científicos que ayuden a encontrar terapias eficaces.

Cartel anunciador de la actividad

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local...