Hoy por Hoy Gandia
Sociedad

La Diputación de Valencia instala un sistema de protección dunar en Oliva y Tavernes

La acción ha supuesto la colocación de nuevos postes de madera con cuerdas que se instalan entre las dunas y la playa para limitar el acceso

Talanquera playa Oliva / Cadena SER

Oliva

La Diputación de Valencia ha instalado un sistema de protección dunar en 16 playas de la provincia para garantizar la adecuada gestión y preservación de este recurso natural de nuestro litoral.

El nuevo sistema de protección dunar se ha instalado en la playa urbana y La Goleta, en Tavernes de la Valldigna; y Terranova-Burguera, Pau Pi, Aigua Blanca, San Fernando y Devesses-Bassetes, en Oliva. Además también se ha intervenido en El Brosquil, Cap Blanc, Los Olivos y Sant Llorenç, en Cullera; Nord de la Gola del Rei, Mareny de Barraquetes, Bega de Mar y Mareny Blau, en El Perelló-Sueca; y la playa de Mediana.

La acción ha supuesto la actuación en más de 6.500 metros lineales, entre la colocación de nuevas talanqueras (postes de madera con cuerdas que se instalan entre las dunas y la playa para limitar el acceso) y la recolocación y el enderezamiento de otras ya existentes. Además se han instalado carteles informativos en puntos estratégicos de las dunas protegidas en cada playa (en castellano, valenciano e inglés), haciendo referencia a la importancia ecológica de éstas y la financiación europea del proyecto, que ha ascendido a un total de 74.950 euros. Todo ello se ha realizado con la autorización y colaboración de la Demarcación de Costas de la Comunidad Valenciana.