Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Russafa lanza una campaña para frenar el uso incívico de petardos durante las Fallas

El barrio impulsa la iniciativa “No explotes las Fallas. Aquí no” para evitar las guerras de petardos en las calles con más afluencia

Presentación de la iniciativa "No explotes las fallas. Aquí no"

Presentación de la iniciativa "No explotes las fallas. Aquí no"

València

El barrio de Russafa pondrá en marcha durante las Fallas la campaña “No explotes las Fallas. Aquí no” para frenar el uso incívico y peligroso de petardos en la vía pública. La iniciativa la impulsa la plataforma vecinal Convivir Russafa junto con la Junta Municipal de Distrito y el Ayuntamiento de València.

El objetivo es evitar que se repitan situaciones como las “guerras de petardos” o los “cohetódromos” improvisados que se han registrado en años anteriores en algunas calles del barrio, especialmente en zonas con gran concentración de personas.

Mejorar la convivencia y la limpieza

La iniciativa también pretende mejorar la convivencia y la limpieza durante las fiestas. Para ello se instalará señalización especial que indicará la ubicación de urinarios públicos provisionales y puntos de recogida de residuos.

La concejala de Turismo, Paula Llobet, explica que la iniciativa va a contar con distintos soportes informativos distribuidos por el barrio, como carteles colgados en farolas, materiales en comercios y establecimientos hosteleros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paula Llobet: "Que se respeten los lugares y el horario"

00:00:0000:13
Descargar

Cruces de la calle Sueca

La campaña se centrará especialmente en los cruces de la calle Sueca, uno de los puntos con mayor presencia de visitantes durante las Fallas. En esta zona se concentran varias fallas importantes y la iluminación de las calles, lo que atrae a miles de personas cada día.

Los organizadores señalan que el uso incontrolado de petardos en estos espacios genera riesgos para peatones, menores, personas mayores y trabajadores de comercios y locales de hostelería.

Información

Para difundir el mensaje se colocarán carteles en farolas, materiales informativos en comercios y bares y contenidos en casales falleros. La campaña también llegará al transporte público con mensajes en autobuses de la EMT que circulan por el barrio.

Además, durante la semana fallera habrá personas informando en la calle que repartirán chapas con el lema de la iniciativa y recordarán la importancia de utilizar los petardos de forma responsable.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir