Los médicos de la provincia de Castellón comienzan su tercera semana de huelga
La protesta nacional y autonómica de los profesionales sanitarios se extiende hasta el jueves 30


Castellón
Comienza una nueva semana de protestas en el sector sanitario de la provincia de Castellón, los médicos arrancan este lunes su jornada de huelga, la cual perdurará hasta el próximo jueves 30 a de abril. Según señalan desde Sanitat, el seguimiento de la huelga en la provincia es de un 4,54% mientras que el Sindicato Médico data el seguimiento en un 80%, alegando que "cabe tener en cuenta los servicios mínimos abusivos" que se han impuesto desde Conselleria.
Más información
Decenas de profesionales sanitarios se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital General de Castellón y otros centros de Atención Primaria para reivindicar la creación de un Estatuto Marco propio, la regulación de las guardias y mejoras salariales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Médicos en Castellón en huelga piden mejoras laborales
También se reivindica una mayor inversión en el sector sanitario junto a mejores infraestructuras dotadas del personal necesario para atender correctamente a los pacientes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pacientes en Castellón se quejan de las largas listas de espera
La huelga que se alargará hasta el jueves, pasa de ser solo nacional a ser también autonómica en la Comunitat Valenciana, reivindicando así no solo al Ministerio, sino también a la Conselleria de Sanitat una mejora del sistema de salud castellonense.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Calvente, presidente del Sindicato de Médicos en Castellón, señala que la huelga es nacional y autonómica




