Más plazas y mejor circulación: así será el nuevo aparcamiento en Cosmògraf Ramírez en Xàtiva
El nuevo sistema de aparcamiento en espiga permitirá pasar de 16 a 25 plazas en este tramo y mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en Xàtiva
Declaraciones Susanna Gomar nuevos aparcamientos
Xàtiva y Comarcas
Xàtiva ha puesto en marcha una actuación en la calle Cosmògraf Ramírez, en el tramo comprendido entre la rotonda de la plaza de toros y el cuartel de la Guardia Civil, que permitirá incrementar de forma notable la capacidad de estacionamiento en la zona.
Con esta intervención, el número de plazas pasa de 16 a 25, lo que supone un aumento del 56,25%. Entre ellas, se incluye una plaza reservada para personas con movilidad reducida.
Nuevo modelo de estacionamiento
La principal novedad es la implantación del sistema de aparcamiento en espiga, un modelo de estacionamiento en diagonal en el que los vehículos aparcan marcha atrás para facilitar después la salida en el sentido de la circulación. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), este tipo de organización del espacio contribuye a mejorar la seguridad vial, reducir riesgos de accidentes y optimizar el uso del espacio urbano.
Además, la actuación implica la reorganización del tráfico en este tramo, que pasará a contar con un único carril de circulación. El objetivo, según el consistorio, es reducir la doble fila, mejorar la fluidez del tráfico y favorecer una velocidad más moderada de los vehículos.
Disponible en menos de una semana
El proyecto ha tenido un coste de 2.353,03 euros (IVA incluido) y ha sido ejecutado por la empresa Señalizaciones Roses. La previsión es que las obras finalicen en menos de una semana.
Declaraciones Susanna Gomar nuevos aparcamientos
La concejala de Movilidad, Susana Gomar, ha destacado que la medida responde a una demanda vecinal y supone “un paso importante para optimizar el espacio público y facilitar el estacionamiento en la zona”.
Carla Benavent
Periodista en Radio Xàtiva Cadena Ser. Redactora...Periodista en Radio Xàtiva Cadena Ser. Redactora y reportera en 'Hoy por Hoy Xàtiva' y 'La Ventana de Xàtiva'.