Política
CASO DE LOS ERE

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, imputado por supuesta prevaricación

Antonio Fernández fue consejero de Empleo de la Junta entre 2004 y 2010

Foto de archivo del 31/01/2011 del exconsejero andaluz de Empleo Antonio FernándezEFE/ Juan Ferreras

Sevilla

La jueza que investiga las supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo en Andalucía, le ha comunicado en un buró fax que se persone en las actuaciones con procurador y abogado para conocer la causa, porque de lo investigado hasta el momento puede derivarse una responsabilidad penal contra él, por supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Más información

Esta imputación, que se formalizará el día que sea citado a declarar, elevará sin duda la bronca política en Andalucía porque el PP lleva semanas señalando tanto a Antonio Fernández, como a su predecesor en el cargo, José Antonio Viera, que es además secretario general del PSOE de Sevilla y senador. Los populares incluso ven responsabilidades en el presidente Griñán, que era consejero de Economía y Hacienda, y hasta en el ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

La imputación de Antonio Fernández se produce después de que el pasado viernes el ya imputado ex director general de Trabajo Javier Guerrero, manifestara ante la policía que cada mes daba cuenta de sus actuaciones a los ex consejeros con los que trabajó, Viera y Fernández.

Una declaración policial que estuvo precedida de un acalorado incidente entre la abogada de Guerrero y el jefe de la unidad de policía judicial adscrita a los juzgados de Sevilla. La letrada ha denunciado que su cliente fue presionado para prestar declaración porque si no, lo dejaban detenido en los calabozos. De hecho ella abandonó la sede policial porque le aconsejó lo contrario. Cosa que no gustó al inspector que entabló con ella una fuerte discusión e incluso fue amenazada con la detención, siempre según la versión de los hechos de la abogada que ha puesto en conocimiento del juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00