Cien mil firmas contra la procesión atea
La organización ultraconservadora HazteOír va a presentar esta mañana las firmas en la Delegación del Gobierno de Madrid
Aseguran que la intención de los convocantes, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, y la Asociación de Vecinos La Playa, de Lavapiés, es incitar al odio contra los sentimientos religiosos
La cita es hoy, a las doce del mediodía, en la Delegación del Gobierno de Madrid. Representantes de HazteOír van a entregar las firmas que han recogido para evitar la procesión convocada para el Jueves Santo. La asociación ultraconservadora asegura que más de cien mil personas se han sumado a la iniciativa.
Más información
En el plano político, tanto Esperanza Aguirre como el vicealcalde Manuel Cobo aseguran que la manifestación es una ofensa para la religión católica y una burla que no se puede permitir, y que además podría provocar problemas de orden público. La Delegación del Gobierno ha eludido pronunciarse hasta ahora y ha encargado un informe jurídico a la Abogacía del Estado para decidir si autoriza o no la marcha.
Los convocantes, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, y la Asociación de Vecinos La Playa, de Lavapiés, aseguran que este revuelo demuestra que España no es un país aconfesional y piden a las instituciones que no se plieguen a las presiones de la Iglesia.




