Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

La Audiencia de Vizcaya absuelve a Ibarra de todos los cargos

Quedan también libres de cargos los tres subordinados de Ibarra acusados de colaborar en la supuesta trama que permitía a varios contribuyentes eludir las inspecciones fiscales

El tribunal deja sin cargos al que fuera responsable de la Audiencia de Vizcaya. La fiscalía reclamaba para Ibarra cinco años de prisión por varios delitos de falsificación de documento, cohecho, prevaricación y desobediencia, y una multa de unos 800.000 euros, los tres subordinados del exjefe de Hacienda, también quedan libres

La Sección Primera de la Audiencia ha absuelto al ex subdirector de Inspección de la Hacienda Juan Ramón Ibarra de los delitos de cohecho, desobediencia, falsedad documental y prevaricación de los que se le acusaba.

La sentencia destaca que Ibarra "no ha cometido delito alguno" y que "no hay prueba alguna" en todo el procedimiento de que el acusado haya "solicitado o recibido dádiva o presente o haya aceptado ningún ofrecimiento".

Ibarra fue sometido a un juicio que se prolongó durante un mes y medio y que quedó visto para sentencia el el pasado mes de febrero por favorecer supuestamente a algunos contribuyentes en sus declaraciones tributarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?