Recordamos los casos de López Viejo, Martín Vasco y Bosch Tejedor
Madrid
Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor, imputados por el caso Gürtel, abandonaron el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid en octubre de 2009, aunque los tres han conservado su acta de diputados en el Grupo Mixto hasta hoy.
Más información
Alberto López Viejo fue consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid hasta febrero de 2009, fecha en la que dimitió del cargo por su presunta implicación en el caso Gürtel. En mayo de ese mismo año fue suspendido de militancia en el PP, dos días antes de ser imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad. En octubre de 2009 abandonó el Grupo Popular en la Asamblea regional, aunque conservó el acta de diputado a la que hoy renuncia.
Imputado por los mismos delitos, Benjamín Martín Vasco ha seguido el mismo camino y hasta hoy también ha permanecido en el Grupo Mixto como diputado autonómico.
Por último, Alfonso Bosch Tejedor, quien fuera gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte, está imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.