Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PNV no apoyará un candidato socialista a la alcaldía de Donostia-San Sebastián

El PSE advierte a los nacionalistas que no cuenten con su formación para permitir a Markel Olano ser reelegido Diputado General

Las formaciones políticas van mostrando sus cartas de cara a la gobernabilidad de las instituciones guipuzcoanas. Esta mañana se ha producido el primer encuentro formal entre Bildu -fuerza mayoritaria en Gipuzkoa- y el PNV.

Reunión mantenida entre Bildu y el PNV en el primer día de la ronda de contactos que ha iniciado la coalición soberanista / MIKEL HUARTE

Al término de la reunión, el presidente del GBB, Joseba Egibar, ha dejado claro que "se ha agotado el ciclo del PSE en la alcaldía donostiarra". En este sentido, ha subrayado que "sólo hay una forma" de que un candidato socialista gobierne San Sebastián: "que le vote Bildu".

Las palabras de Egibar han tenido una rápida respuesta por parte del PSE. Su secretario general en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha advertido a los jeltzales de que "no apoyar al PSE en municipios como San Sebastián" tendrá una consecuencia directa en la Diputación: "que el diputado general será el candidato de Bildu", salvo que haya un pacto previo entre la coalición abertzale y el PNV para que Markel Olano siga al frente de la institución foral.

Arriola ha vuelto además a insistir en que "no habrá pacto de gobierno" entre PSE y Bildu. "Pensar que puede haber un acuerdo entre la coalición y los socialistas para que unos gobiernen una institución y otros otra -ha recalcado el dirigente del PSE- es, a día de hoy, ciencia-ficción".

Mañana habrá una nueva reunión, en este caso, entre Bildu y el PSE.

Joseba Egibar: "Sólo habrá un alcalde socialista si le vota Bildu".

Iñaki Arriola: "Si el PNV no apoya al PSE para la alcaldía de San Sebastián será Diputado General el candidato de Bildu".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?