Sociedad | Actualidad

Las acampadas reclaman unidad

No hay consenso sobre si levantar las acampadas o mantenerlas en toda España

No hay consenso sobre si levantar las acampadas o mantenerlas en toda España(DAVID CALLEJO)

Durante todo este sábado se reúnen en Madrid los portavoces de 53 plazas de ciudades de toda España

La toma de decisiones en las acampadas empieza a complicarse. La reunión que ha tenido lugar la mañana de este sábado, en la madrileña plaza del Carmen y con más de doscientas personas, no ha mostrado un consenso claro sobre el futuro de los diferentes campamentos en las plazas españolas.

Más información

Según han informado los portavoces de 53 plazas, casi todos los campamentos de las grandes ciudades, apenas hay un punto común en la mayoría de ellos: veinte han informado que no hay consenso en sus asambleas sobre el futuro, doce han manifestado su intención de continuar, once quieren irse conjuntamente a nivel nacional, y ocho ya han levantado sus respectivas acampadas.

Entre los que quieren quedarse, las asambleas de Cáceres, Jaen, Castellón, Santiago o Valencia. Los partidarios de irse conjuntamente son Elche, Cuenca, Soria, Oviedo o Burgos. Entre los que no hay consenso están Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia o Salamanca. Y algunas de las ciudades que ya han abandonado los campamentos son Toledo, Segovia, Alicante o Córdoba.

Unificar el movimiento

Además esta mañana los diferentes portavoces han expuesto una de sus principales preocupaciones de cara al movimiento 15-M: la unificación de criterios y movilizaciones. Algunas de las propuestas que se han escuchado, y que ahora se tendrán que debatir en las diferentes asambleas generales de cada ciudad, están las manifestaciones del 11 de junio, día de toma de posesión en todos los ayuntamientos de España, o el 19 de junio, cuando quieren extender esa convocatoria a todo el mundo.

Además algunas ciudades han propuesto acciones concretas. Por ejemplo los representantes de Barcelona quieren que ese mismo 19 de junio se establezcan grupos en cinco puntos de la geografía estatal que inicien una marcha de un mes de duración para extender el movimiento asambleario a otros puntos y pueblos de España.

De momento las reuniones con los portavoces continúan. En la noche del sábado se pondrán en común los diferentes puntos de cara a las asambleas generales que se celebren mañana y en las que se empiecen a tomar decisiones concretas sobre el futuro del movimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00