Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Puig insiste en que los Mossos solo fueron violentos contra los violentos

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Felipe Puig ha justificado la actuación de los Mossos

Los Mossos desalojan la Plaza de Cataluña para limpiar la zona / Los mossos d'Esquadra han empezado a desalojar a los jóvenes indignados del movimiento 15-M acampados en la plaza de Cataluña de Barcelona para que abandonen el lugar temporalmente y dar cobertura a las brigadas que están limpiando la zona / AGENCIA ATLAS

Son muchas la imágenes que muestran cargas contra grupos de gente sentada sin oponer resistencia. La resistencia sí que no siempre fue pacífica, aun así, el conseller Felip Puig insiste en que la policia "solo actuó contra los que se opusieron con contundencia".

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, asegura que solo actuó contra los colectivos que "buscaron la confrontación" y que nunca fueron los Mossos los que empezaron los incidentes.

Mientras se siguen investigando los hechos, el Conseller justifica su actuación en la sesión de control ante las preguntas de PSC y Esquerra i Iniciativa. Insiste en que los indignados no querían desalojar, que querían limpiar y evitar que hubiera en la plaza elementos contundentes en una eventual celebración de la Champions. Alega también que nunca sabremos qué podría haber pasado si no se hubiera actuado.

Felip Puig ha explicado así la actuación policial en Plaza Cataluña de Barcelona en la acampada de los 'indignados' el pasado 27 de mayo. Durante la dura carga policial resultaron heridas leves 120 personas, incluidos 37 Mossos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?