Aguirre se deshace de Francisco Granados y refuerza a Ignacio González
El ya ex número tres del Ejecutivo regional será propuesto como senador por la Asamblea de Madrid
Madrid
El Gobierno adelgaza de nueve a ocho consejerías ya que Empleo se integra en Educación y Mujer e Inmigración pasa a depender de Asuntos Sociales. Repiten en su cargo Ignacio González, Lucía Figar, Anabel Mariño y Javier Fernández-Lasquetty. Cambia de departamento Antonio Beteta y entran nuevos nombres como Regina Plañiol, Percival Manglano y Salvador Victoria
Esperanza Aguirre, que ha hecho público su Gobierno a través de Twitter, deja fuera a Granados y mantiene a González como hombre fuerte. Desde ahora, la Comunidad de Madrid tendrá ocho consejerías. Empleo se integra en Educación y Mujer e Inmigración pasa a depender de Asuntos Sociales.
Más información
Repite Ignacio González como vicepresidente, consejero de Cultura, Deportes y portavoz. La Consejería de Presidencia y Justicia la llevará Regina Plañiol, hasta ahora viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, mientras que la de Economía y Hacienda estará a cargo de Percival Manglano, antes responsable de Cooperación al Desarrollo. El ex consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, pasa a ser el titular de Transportes.
En Educación, repite Lucía Figar, que se queda también con Empleo. Mientras que Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sigue estando bajo la dirección de Anabel Mariño. Por su parte, Javier Fernández Lasquetty, renueva su cargo en Sanidad y la Consejería de Asuntos Sociales se queda en manos de Salvador Victoria, que era secretario del Consejo de Gobierno y responsable de Asuntos Jurídicos del PP de Madrid.
Además de Granados, sale del gobierno regional Engracia Hidalgo, que también ha permanecido otros ocho años a las órdenes de Aguirre, primero como responsable de Hacienda y más tarde de Familia y Asuntos Sociales. La marcha de José Ignacio Echeverría, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid y la de Paloma Adrados, nueva alcaldesa de Pozuelo, fueron las primeras en conocerse tras las elecciones del 22-M. La Comunidad aún no ha explicado qué consejerías asumirán las competencias de Interior y Vivienda. La toma de posesión será este viernes al mediodía.