Regina Plañiol se estrena como consejera
La nueva titular de Presidencia y Justicia ha tenido este sábado su primer acto oficial como consejera de la Comunidad de Madrid
Plañiol sustituye al hasta ahora número tres del Gobierno, Francisco Granados, que continuará como secretario general del PP de Madrid
La nuevas caras del gobierno de Esperanza Aguirre comienzan a estrenar sus cargos. Y la primera en hacerlo ha sido la sustituta que ha despertado mayor polémica: la de Francisco Granados, ex número tres del ejecutivo autonómico y hasta ahora uno de los mayores pesos del gobierno regional.
Más información
Al frente de la consejería de Presidencia y Justicia se sitúa ahora Regina Plañiol. Esta mañana ha estrenado cargo en Pozuelo de Alarcón, en el centro de Emergencias del 112 y Dirección General de Protección Ciudadana. Allí ha definido algunas de las líneas maestras de la Consejería de cara a esta legislatura. Una responsabilidad que no le es ajena, después de los ocho años que se ha pasado al frente de la Viceconsejería de Familia y Asuntos Sociales.
Plañiol ha destacado su experiencia: "Al haber estado 8 años ya al servicio de los madrileños al frente de una consejería tan proxima a las personas como Asuntos Sociales, me ha permitido conocer muy de cerca las necesidades de los madrileños, especialmente cuando se enfrentan a situaciones difíciles", ha apuntado, señalando además que desde su nuevo cargo mantendrá la misma línea, "muy preocupada por el respeto, la justicia, la seguridad y la libertad de todos".
Caras nuevas en la Comunidad
Regina Plañiol es una de las tres caras nuevas de este Gobierno. Junto a ella, Salvador Victoria se hará cargo de Asuntos Sociales y Pércival Manglano, de Economía y Hacienda.
La salida más significativa de este ejecutivo es la de Francisco Granados, que sin embargo seguirá como secretario general, como número dos del partido en Madrid. Pero no dentro del Gobierno de Esperanza Aguirre, donde toma más fuerza la figura de Ignacio González, que mantiene la vicepresidencia, la portavocía y las consejerías de Cultura y Deportes.