Seis rumanos detenidos por explotar, amenazar y golpear a 13 compatriotas en una finca de Cantillana
Ocho de las víctimas escaparon y llegaron a Sevilla a pie para denunciar los hechos

La policía ha detenido a los seis rumanos de una misma familia que tenían encerrados en esta infravivienda a trece compatriotas. Las condiciones de vida eran realmente insalubres y no había ni luz ni agua.(POLICÍA NACIONAL)

La policía ha detenido a seis rumanos de una misma familia que tenían encerrados en una infravivienda a trece compatriotas. Vivían sin luz, sin agua corriente y sin saneamiento, hacinados y amenazados, según los agentes. Trabajaban gratis en condiciones de semiesclavitud.
Más información
- Hallan en Barajas a un joven muerto en el tren de aterrizaje de un vuelo de La Habana
- 281 denuncias más ante la justicia por la causa de niños robados en clínicas españolas
- Se entrega el hombre que retuvo a su mujer y su hijo en su domicilio de Pontevedra durante más de siete horas
- Un preso se fuga dos veces de prisión con sendas órdenes falsas en Madrid
Los afectados eran captados en Rumanía bajo la promesa de un trabajo digno y remunerado en España. Llegaban a Sevilla en autobús y después a Cantillana. Allí eran alojados en viviendas que no reunían ninguna condición higiénica. Trabajaban en una finca a cambio de nada. Es más, contraían deudas con la organización porque les exigían pagar alojamiento, comida, agua e incluso el combustible del vehículo con el que eran trasladados a su puesto de trabajo.
Los detenidos, según la policía, amenazaban de muerte a las víctimas con armas de fuego simuladas y les propinaban palizas si se atravían a protestar.
Ocho de los trabajadores consiguieron escapar de Cantillana y llegaron a Sevilla caminando durante seis horas y media. Una vez en la ciudad, denunciaron los hechos en la Comisaría del Distrito Sur.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




