Sociedad

La policía confirma el último caso de violencia machista en Madrid

La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional ha confirmado que un hombre de 71 años asesinó a su mujer -de 70 años- y después se suicidó

La calle Pedro Laborde de Puente de Vallecas donde vivía el matrimonio de ancianosGoogle Maps

Según fuentes policiales "no consta que hubiese alguna denuncia por malos tratos"

Tras realizarse la autopsia de los cadaveres esta mañana, fuentes policiales confirman que el crimen violento de dos ancianos que se produjo anoche en el barrio madrileño de Vallecas es un nuevo caso de violencia de género. El hombre, de 71 años, mató a su mujer de 70 asestándole varias puñaladas y luego se suicidó.

Más información

Fue la hija del matrimonio quien a última hora de ayer encontró los cuerpos y avisó a la policía de que había encontrado los cuerpos de sus padres en el suelo del domicilio es estos, en la calle de Pedro Laborde, 23. La madre tenía un fuerte golpe en la cabeza y varios cortes que según los investigadores pudieron haberse producido al intentar defenderse. El hombre, de 71 años, cuyo cadaver se encontró junto al de la mujer, tenía un cuchillo en la mano. Esto hizo sospechar desde un primer momento que se trataba de un nuevo caso de violencia de género, algo que se ha confirmado hoy tras realizar las autopsias.

Este crimen eleva a 34 el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año. Fuentes policiales confirman además que no había denuncias previas por malos tratos.

Esto fue lo que se encontraron los servicios de emergencia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110803csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00