Presunto caso de violencia machista en Hernani, Guipúzcoa
La ex pareja de la mujer fallecida este domingo en Hernani ha sido detenido en un barrio de la localidad guipuzcoana pasadas las 14.00 horas por efectivos de la Polícía local
La expareja de Rosario Román de la Fuente, asesinada hoy en Hernani (Guipúzcoa) supuestamente por él, tiene un expediente abierto por anteriores episodios de violencia machista, según han confirmado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.
La Policía local de Hernani ha detenido al excompañero de la mujer asesinada, como presunto autor del delito y también de la agresión con arma blanca de la hija de ésta, Yolanda Sánchez.
Al presunto autor de los hechos se le abrió un expediente por violencia machista en 2007 y dos años después la Ertzaintza añadió un nuevo episodio.
Más información
- Detenido un hombre en Alicante por la muerte del novio de su expareja
- Los Mossos detienen a dos hombres en Tarragona por la muerte de la pareja de uno de ellos
- Las mujeres hablan de violencia machista
- La Policía detiene a un hombre tras estrangular a su mujer
- Un hombre mata a su pareja en un piso de Barcelona
- Más de 2.600 millones de mujeres viven en lugares donde la violación marital no está criminalizada
- Un hombre mata supuestamente a su pareja en Jaén y después se suicida
- La policía investiga un nuevo caso de 'violencia machista'
El presunto asesino fue denunciado entonces por agresión y por amenazas e insultos, hechos que fueron recogidos en el citado expediente que fue archivado por ausencia de incidentes posteriores.
Hace un mes y medio, aproximadamente, Rosario Román de la Fuente denunció ante la Ertzaintza haber sido objeto de insultos por parte de su expareja, lo que motivó la reapertura del expediente.
La mujer no disponía de ninguna medida de protección dictada por ningún juzgado, han confirmado las fuentes consultadas.