Miguel Ángel Villanueva:"Hay que evaluar el nivel de las administraciones y hay que segregar la publicidad"
El Delegado de Economía en el Ayuntamiento de Madrid está de acuerdo con el Tribunal de Cuentas en que se debe evaluar el nivel de las administraciones y, el volumen de ingresos que genera la publicidad en los Ayuntamientos
Según este Tribunal, Madrid se ha gastado ciento veintidós millones de euros en publicidad. Dice Villanueva que probablemente en ese gasto esté incluida la publicidad turística, así como las campañas publicitarias de los Juegos Olímpicos. Por ello, apuesta el Delegado de Economía por separar los distintos tipos de publicidad
Miguel Ángel Villanueva, que ha participado en la presentación del Festival MTV Madrid Beach, no ha querido referirse a las palabras de su compañero, el Delegado de Hacienda, Juan Bravo, que sugería que los Ayuntamientos de España se negasen a bajar impuestos. Un discurso éste en contra de lo que opina su partido, el PP.
Más información
'Abonos especiales' para la visita del Papa
Sin embargo, Villanueva sí ha hablado de la oferta especial en los abonos para los peregrinos que acudan a ver al Papa. En este sentido, el Delegado justifica la rebaja con la necesidad de promover el uso del transporte público entre los visitantes durante esos días para evitar el colapso. Además sostiene que cualquier polémica sobre este tema es 'generar una falsa polémica'. Preguntado sobre las previsiones de ingresos que pueda generar esta visita de Benedicto XVI, Villanueva se remite a los datos de la organización que hablan de cien millones de euros para todo el país.
'Festival MTV Madrid Beach'
Este encuentro musical se celebrará en la capital durante del 1 al 3 de septiembre y, aglutinará en la zona de Madrid Río actuaciones musicales y actividades deportivas. Entre los grupos: Popstars, Zombie Kids, No way out, El Pescao o Mario Vaquerizo. Durante esos días Madrid pretende mostrar su cara más internacional a todo el mundo. Será además la fiesta del primer aniversario de MTV en abierto.