Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Cargas policiales y nuevo desalojo de la plaza del Sol por la concentración laica

Los agentes han rodeado a las aproximadamente 150 personas que han acudido a la concentración, convocada a través de las redes sociales

La Policía Nacional ha cercado la Puerta del Sol de Madrid con un dispositivo formado por medio centenar de agentes ante la concentración para protestar contra la aportación de fondos públicos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y también contra la dura intervención con la que finalizó anoche la manifestación laica. Los agentes han cargado de nuevo en el acceso de la calle Carretas y también han impedido entrar a los peregrinos que intentaban entrar en la plaza tras el encuentro con el Papa en la plaza de Cibeles.

Los agentes han rodeado a las aproximadamente 150 personas que han acudido a la concentración, convocada a través de las redes sociales. Además, han prohibido el paso del resto de los ciudadanos a la zona cercada, que han protegido con un cordón policial y una veintena de ''lecheras''. Los manifestantes, por su parte, han pedido "tranquilidad" para que no se repitieran los sucesos de anoche, y han recomendado a los presentes que se sentaran si la Policía intentaba desalojarlos, y que no corrieran.

El sentimiento mayoritario entre los asistentes a la convocatoria era el de indignación ante la intervención policial de anoche, aunque también han reprochado que el dispositivo no desalojara a los peregrinos presentes en Sol a pesar de que la autorización de la manifestación preveía el paso de los laicos por este punto. Guillermo, por ejemplo, ha explicado que "ayer la intervención fue un escándalo" porque los manifestantes eran "ciudadanos con derecho a manifestar su oposición pacíficamente". "Y la forma de este Gobierno de responder es el uso de la fuerza. Fue un escándalo", ha añadido.

Los testigos acusan a la Policía de "cargar indiscriminadamente contra todo el mundo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?