Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Cientos de madrileños apoyan la iniciativa #tomalabolsa... pero lejos de la Bolsa

La Policía ha impedido a los indignados instalarse en las escaleras del parqué madrileño.- El programa de conferencias incluye asuntos como la especulación alimentaria y los paraísos fiscales

Centenares de personas reunidas en Madrid para hablar de especulación alimentaria, econonomía real y paraísos fiscales, entre otros asuntos, en el marco de la acción 'Occupy Wall Street'.

Centenares de personas reunidas en Madrid para hablar de especulación alimentaria, econonomía real y paraísos fiscales, entre otros asuntos, en el marco de la acción 'Occupy Wall Street'. / C. G. C.

Medio millar de personas han participado en las primeras horas del llamado 'Foro Social Toma la Bolsa' de Madrid. Una actividad enmarcada en la acción 'Occupy Wall Street', propuesta por indignados de Nueva York y que ha contado con el apoyo de ciudadanos de Atenas, Berlín, Toronto, Tel Aviv, Milán o Barcelona, entre otras. Pero en la capital española la Policía ha impedido que participantes en el Foro se instalaran frente al edificio de la Bolsa, por lo que los organizadores han optado por ocupar una zona de césped, junto al Paseo del Prado y a unos 500 metros del edificio.

Darío, uno de los participantes en el Foro, ha reivindicado el carácter pacífico de la jornada y ha explicado que entre los indignados hay "gente que no tiene dinero para el alquiler, desahuciado, familias con niños".

El programa del día prevé tratar, con la participación de varios catedráticos, asuntos como el funcionamiento de la bolsa, "el hambre y la especulación", los paraísos fiscales, la crisis energética y el decrecimiento, entre otros.

Norma, otra de las indignadas, reconoce que la celebración del Foro talvez no dé frutos de forma inmediata pero al menos espera "cultiuvarse" porque considera importante entender "el funcionamiento de la Bolsa o cómo se calcula el Euríbor".

En la red social Twitter puede seguirse la jornada con el hashtag #tomalabolsa.

La asamblea del 15-M acuerda pasar la noche ante la Bolsa de Barcelona

La asamblea del movimiento 15-M celebrada hoy en Barcelona ha acordado que sus miembros pasen la noche ante el edificio de la Bolsa, coincidiendo con una acción similar que un grupo de personas quiere llevar a cabo en Wall Street, en la ciudad de Nueva York.

Un portavoz del colectivo ha explicado que una cincuentena de personas tienen previsto permanecer toda la noche junto al céntrico edificio, donde han colocado varias pancartas con lemas reivindicativos como: "Por una economía más justa, toma la Bolsa", "Quien siembra la miseria recoge la rabia" o "La bolsa o las vidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?