Cientos de madrileños apoyan la iniciativa #tomalabolsa... pero lejos de la Bolsa
La Policía ha impedido a los indignados instalarse en las escaleras del parqué madrileño.- El programa de conferencias incluye asuntos como la especulación alimentaria y los paraísos fiscales

Centenares de personas reunidas en Madrid para hablar de especulación alimentaria, econonomía real y paraísos fiscales, entre otros asuntos, en el marco de la acción 'Occupy Wall Street'.(C. G. C.)

Madrid
Medio millar de personas han participado en las primeras horas del llamado 'Foro Social Toma la Bolsa' de Madrid. Una actividad enmarcada en la acción 'Occupy Wall Street', propuesta por indignados de Nueva York y que ha contado con el apoyo de ciudadanos de Atenas, Berlín, Toronto, Tel Aviv, Milán o Barcelona, entre otras. Pero en la capital española la Policía ha impedido que participantes en el Foro se instalaran frente al edificio de la Bolsa, por lo que los organizadores han optado por ocupar una zona de césped, junto al Paseo del Prado y a unos 500 metros del edificio.
Más información
- Obama pretende aprobar una subida de los impuestos a los más ricos
- Una marcha en defensa de la Educación y la Sanidad pública recorrerá Madrid
- La Policía detiene a más de 700 personas en la marcha del movimiento ''Occupy Wall Street''
- Indignados de todo el mundo salen a la calle en más de 650 ciudades
- Indignados de todo el mundo se suman a la iniciativa estadounidense 'Occupy Wall Street'
- "Gente de izquierda y de derecha, todos juntos, solo para conseguir una vida mejor"
- La Audiencia investiga el acoso de los 'indignados' a parlamentarios catalanes
- El Senado italiano aprueba el plan de austeridad de Berlusconi
Darío, uno de los participantes en el Foro, ha reivindicado el carácter pacífico de la jornada y ha explicado que entre los indignados hay "gente que no tiene dinero para el alquiler, desahuciado, familias con niños".
El programa del día prevé tratar, con la participación de varios catedráticos, asuntos como el funcionamiento de la bolsa, "el hambre y la especulación", los paraísos fiscales, la crisis energética y el decrecimiento, entre otros.
Norma, otra de las indignadas, reconoce que la celebración del Foro talvez no dé frutos de forma inmediata pero al menos espera "cultiuvarse" porque considera importante entender "el funcionamiento de la Bolsa o cómo se calcula el Euríbor".
En la red social Twitter puede seguirse la jornada con el hashtag #tomalabolsa.
- <a name="despiece1"></a>La asamblea del 15-M acuerda pasar la noche ante la Bolsa de Barcelona

Carlos G. Cano
Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...




