Reinauguración del Puente Colgante
Tras 9 meses de obras el Puente Colgante se reinaugura este lunes con la presencia del ministro de Fomento José Blanco
Se han empleado 4.500 kilos de pintura aunque esta parte de la remodelación sólo ha supuesto el 7% del total. Se han cambiado 250 piezas de las torres y los carriles del carro de sujección de la barquilla. Los ascensores ahora son panorámicos
Tras 9 meses de obras, 5 más sobre los 4 previstos inicialmente, el Puente Colgante se presenta remodelado. Una obra "de gran envergadura" según José Antonio Dolara, director de relaciones institucionales de ésta infraestructura, que ha supuesto mucho más que la pintura "aunque ésta sea la parte más visible". A pesar de los 4.500 kilos de pintura empleados en mejorar el aspecto del emblemático puente, éste capítulo sólo ha supuesto el 7% del total invertido en la remodelación.
"El color es muy elegante, muy de Bilbao. Hay dos datos que nos dicen que vamos por el buen camino: la torre Eiffel ha cambiado siete veces de color y el puente colgante ha sido gris metal, ocre, negro y ahora va a ser de este color "Vena de Somorrostro", matiza Dolara que añade que en total " Se han cambiado 250 piezas de las torres: en Getxo 93 y en Portugalete 40....también se han cambiado los carriles del carro que sujeta la barquilla, entre otras piezas que lo necesitaban, al encontrarse afectadas por el paso del tiempo". Fuera de presupuesto el propio transbordador ha sustituido los antiguos ascensores por dos elevadores panorámicos.
Las obras han costado 1.800.000 euros y han sido financiadas al 75% por el Ministerio de Fomento, también con la participación de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración de los ayuntamientos de Getxo y Portugalete.




