Los trabajadores de Panda Security se concentran para protestar por el ERE que afectará a 120 personas en Bilbao
Los afectados aseguran que se trata de un "despido gratuito" porque la empresa lleva cinco años consecutivos obteniendo beneficios
Trabajadores de la empresa 'Panda Security' secundan hoy el segundo de los dos paros parciales a los que estaban convocados esta semana en contra del ERE de extinción presentado por la dirección. En una concentración de dos horas realizada en la plaza Circular, los protestantes han asegurado que "las movilizaciones van a seguir", porque la dirección no contempla otra solución que no sea el despido inmediato de todas estas personas. Además, aseguran que se trata de un "chantaje" porque ni siquiera se han planteado una alternativa que sea menos traumática. "Quieren abrir la puerta a los despidos masivos" apuntaba Txaber Gartzia, presidente del comité.
El comité de empresa en Bilbao, integrado por representantes de LAB, exige la retirada del Expediente de Regulación de Empleo presentado para extinguir 128 contratos, de los que 120 corresponden a la central de Bilbao, mientras que los 8 restantes pertenecen la delegación de Madrid.
Más información