Sociedad | Actualidad

El ERE de Radiotelevisión Valenciana afectará al 76% de la plantilla

La Policía entra en la televisión valenciana para "garantizar la emisión" de la señal después de que un centenar de trabajadores interrumpieran la emisión en directo. RTVV ha anunciado que les abrirá expediente

El Consejo de Administración votará el miércoles el expediente de regulación de empleo que afectaría hasta un máximo de 1.295 trabajadores. Altos cargos de RTVV admiten que "incluso con 600 trabajadores" sería "factible" tener una televisión pública.

La dirección de RTVV ha informado de que tiene la intención de despedir al 75% de la plantilla actual, hasta un máximo de 1.295 trabajadores. La reacción no se ha hecho esperar y varios trabajadores de la televisión pública valenciana han ocupado el plató de informativos de Canal 9 para protestar por el ERE.

Más información

Durante cerca de siete minutos, un centenar de trabajadores ha impedido la emisión del informativo y sus portavoces han explicado que están "dispuestos a luchar" por sus puestos de trabajo.

Entre gritos de "dimisión, dimisión", los representantes de los trabajadores han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP.

Apertura de expediente

Radiotelevisión Valenciana ha anunciado la apertura de expediente a todos los trabajadores que han ocupado el estudio central de Canal 9 impidiendo la emisión del informativo de las 14 horas

Un comunicado de la dirección de RTVV advierte de que se están "analizando los hechos acaecidos por si los mismos fueran constitutivos de algún tipo de ilícito penal, en cuyo caso el Ente se vería obligado a ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales competentes".

Plan integral de reestructuración

La deuda de RTVV,que aglutina más personal que Telecinco, Antena 3 y La Sexta juntos, se sitúa en torno a los 1.300 millones de euros, y la intención de la dirección es mantener una plantilla de no más de 400 trabajadores que compensen las pérdidas de 300 millones anuales y la pérdida continuada de audiencia.

"La actual estructura del Grupo RTVV, diseñada en los 80, es imposible de mantener en la presente coyuntura económica y audiovisual", justifica la dirección de la empresa. "Esta actuación supone la primera fase de un plan integral de reestructuración de RTVV, que a partir de la aprobación de la Ley del Estatuto de RTVV el pasado 12 de julio, irá implementándose a lo largo de los próximos meses", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00