Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crónica:

Y después del desfile, nos vamos de museos

La cultura es hoy, también, protagonista de la Fiesta Nacional

Decenas de personas se arremolinan en la puerta de la Biblioteca Nacional

Decenas de personas se arremolinan en la puerta de la Biblioteca Nacional / ANA MUÑOZ

Los principales museos y palacios han abierto sus puertas gratuitamente, por primera vez en el Día de la Hispanidad, para imprimir un carácter más civil a la fiesta. A la expectación por el desfile de las Fuerzas Armadas le han seguido las largas colas a las puertas de los principales museos y palacios, que hoy han vivido jornada de puertas abiertas. A los madrileños les ha parecido una buena inciativa que debería repetirse otros años y con otras celebraciones: "Estamos pasando el día en la calle, y ya ves que no somos los únicos, además de ver el desfile, la gente entra en todos los sitios que están abiertos", explica una ciudadana. Su acompañante añade: "Deben hacerlo más veces. Por la cultura y por el ahorro que supone".

El Museo Nacional de El Prado, el Thyssen Bornemitzsa, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Antropología y la Casa de América son algunos de los lugares que hoy se pueden visitar de forma gratuita. Y no sólo museos: también otros edificios como el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, o la Biblioteca Nacional, que hoy, además, ha reabierto su puerta de acceso principal con la inauguración de la nueva e imponente escalinata.

Si por la mañana los problemas estaban en los accesos a los edificios (el desfile ha retrasado la apertura de los principales museos hasta la una de la tarde) pasado el mediodía comenzaban a formarse las primeras colas que, en casos como el del Museo Naval, rodeaban prácticamente todo el edificio. "Tendrán que esperar por lo menos una hora", advertían a los visitantes los trabajadores del Museo del Prado. Pero la espera no disuade a los visitantes: el tiempo casi veraniego acompaña la jornada y están satisfechos con la idea de imprimir un carácter más civil a la fiesta para que ésta no se quede solo en el ámbito estrictamente militar.

Noticias relacionadas

  • Y después del desfile, nos vamos de museos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?