Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

La oposición arremete contra el gobierno municipal por la suciedad en las calles de Madrid

IU denuncia la situación del "ecobarrio" de Vallecas. El PP asegura que la oposición hace discursos catastrofistas y vacíos por estrategia electoral y que las críticas no se corresponden con la realidad

Desde que se supo que Gallardón iba en la lista del PP al Congreso Ana Botella parece que quiere pasar desapercibida, evitando declaraciones a la prensa y sorteando las preguntas de la oposición que, habitualmente, suele contestar. Hoy, en la Comisión de Medio Ambiente, ha contestado sólo a una de UPyD. Una pregunta que nada tenía que ver, por cierto, con la suciedad en las calles de Madrid, que es por donde ha atacado hoy la oposición. Botella ha delegado la respuesta en Fátima Nuñez, la directora general de gestión urbana.

La portavoz socialista, Ruth Porta, ha reprochado al gobierno que actúe como si éste problema no existiera, como en el caso de la contaminación. "O sea, ésto es como la boina, no existe. El tiempo no les ha dado la razón, en absoluto. El aspecto de la ciudad se ha ido deteriorando. Ésto es insostenible. Todo el mundo lo ve, lo sabe, lo huele. Ustedes sólo saben gobernar en la abundancia y cuando vienen las vacas flacas tiene serias dificultades para ser eficientes", ha señalado la portavoz socialista.

Desde IU también le han llovido las críticas al gobierno municipal. Su portavoz, Raquel López, denuncia que en el barrio de Salamanca hay más limpieza que en otros barrios de Madrid, como Usera, y preguntaba en concreto al gobierno por la situacion del "ecobarrio de Vallecas": "Pónganse las zapatillas, botas altas porque el otro día cometí el error de ir en sandalias y me tuve que ir a cambiar a casa de la porquería que había. Pónganse las botas, recorran las calles y limpien la ciudad que es su obligación, por mucho que les hayan votado hace cinco meses. Tienen que limpiar mañan, pasado y siempre, que es su obligación", decía la concejala de IU.

La popular Fátima Nuñez ha intentado defenderse de estas críticas. Ha destacado que el número de quejas por falta de limpieza en los barrios de Madrid ha descendido éste año un 7% con respecto al anterior, y que Madrid, comparada con otros municipios españoles, destina un 33% más en limpieza, segun un informe de los consumidores. La críticas de la oposicíón son para el PP discursos antiguos, vacíos y catastrofistas. "Ustedes estan anclados en un discurso catastrofista como estrategia de oposición. Pero la realidad no es tan oscura como la que plantean. Ya les gustaría a ustedes que la realidad fuera así, pero no lo es", apuntaba Fátima Núñez.

La directora general de gestión urbana ha señalado, además, que el gobierno central pidió con la llegada de la crisis contención en el gasto a la administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?