La trama Gürtel contrató con Aena en la etapa de Alvarez Cascos
La red de corrupción consiguió diversos contratos con la empresa pública por un importe total de 2,4 millones de euros
Madrid
Un informe policial, incorporado al sumario Gürtel, acredita el pago de comisiones por parte de las empresas de Francisco Correa a empleados de Aena entre los años 2000 y 2002, periodo en el que Alvarez Cascos estuvo al frente del Ministerio de Fomento
Uno de esos contratos fue directo a pagar el montaje del stand de Aena en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en los años 2001 y 2002. Correa logró presuntamente 2.400.000 euros.
Más información
- El juez Pedreira confirma la prisión provisional para Correa
- Los 'empresarios de la Gürtel' desfilan ante el juez Pedreira
- La antigua cúpula del PP de Castilla León imputada en el 'caso Gürtel', citada a declarar
- El Supremo archiva una denuncia contra Cascos por el caso Gürtel
- Ruz pregunta a directivos de Aena si Cascos ordenó adjudicaciones a la trama Gürtel
Este informe de la Unidad de delincuencia económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía certifica el pago de servicios turísticos, obras de reforma en domicilios particulares e incluso entregas de dinero en metálico a dos personas vinculadas con Aena: el que fuera su director de comunicación, Ángel López de la Mota y a José María Gavari.
López de la Mota, presuntamente, participaba en la adjudicaciones de este tipo de eventos estableciendo unos baremos que beneficiaban siempre a las empresas de la trama Gürtel. En su escrito, los funcionarios policiales solicitan al juez Antonio Pedreira que impute a ambas personas.
El trasfondo político de esta investigación pasa por Francisco Alvarez Cascos que en esa etapa estaba al frente del Ministerio de Fomento y al que Francisco Correa señaló en un interrogatorio en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid