Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Gallardón pide acelerar la investidura del nuevo presidente ante el acoso de los mercados

"En esta situación, prolongar la interinidad es, sin ninguna duda, un riesgo", ha sostenido en declaraciones a los periodistas en Blanes

Rubalcaba: ''No nos coloquemos la prima de riesgo en vena'' / El candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que "la solvencia de España se ve cuando se emite deuda" y España no lo hace "hasta el mes de abril" / ELISABET PALMA

El alcalde de Madrid y número 4 del PP por la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ha pedido que se aceleren los plazos para la investidura del futuro presidente del Gobierno para generar cuanto antes un mensaje de tranquilidad y confianza en pleno acoso de los mercados sobre la deuda española.

"En esta situación, prolongar la interinidad es, sin ninguna duda, un riesgo", ha sostenido en declaraciones a los periodistas en Blanes, donde ha acudido para cerrar la campaña del PP en Girona junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato por la provincia, Enric Millo.

Aunque ha señalado que no sabe si es "jurídicamente posible" adelantar la fecha de constitución de Las Cortes que el decreto de convocatoria electoral fija para el 13 de diciembre, ha abogado por abreviar los plazos entre ese día y el debate de investidura del futuro presidente.

Gallardón ha reclamado que "transcurran los mínimos días posibles" entre la elección del presidente del Congreso y el debate de investidura del que debe salir el futuro gobierno para que el futuro Ejecutivo se ponga a trabajar cuanto antes.

Los populares calculan que, si nada cambia, el 13 de diciembre se constituirán las Cortes, y a partir de ahí cuentan con que el 23 sea investido el futuro presidente del Gobierno y al día siguiente sus ministros, por lo que aspiran a adelantar esos plazos.

El alcalde de Madrid se ha mostrado convencido que a partir de este lunes "los partidos responsables" estarán de acuerdo en que el cambio de gobierno se tramite cuanto antes para lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los mercados.

Gallardón ha señalado que la situación es extremadamente grave, por lo que ha pedido una reacción "contundente" a los españoles en forma de una alta participación que derive en un gobierne fuerte del PP.

En la misma línea, Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que España está "en el límite del abismo", ante lo que ha erigido el voto útil que, según ha dicho, representa el PP en unas elecciones en las que está en juego la recuperación económica.

Cascos: "Los españoles no sabemos lo que va a hacer el equipo de Rajoy cuando gane las elecciones"

Gallardón, sobre la investidura del nuevo presidente: "Tenemos que hacer entre todos un esfuerzo para que transcurra el menor número posible de días"

Blanco: "Los plazos están previstos en la ley y no se pueden alterar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?