Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

El PNV ha sacado adelante unos Presupuestos que recogen 23 enmiendas parciales de PSE y PP por valor de 480.000 euros

Aprobados unas cuentas "austeras" manteniendo la atención a las personas y los servicios básicos

La difícil coyuntura económica ha sobrevolado durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento. Andoni Aldekoa, el consejero delegado, ha sido el encargado de defender unas cuentas "austeras y de rigor económico" pero que apuestan por Bilbao, sobre todo por mantener los servicios básicos y la atención a las personas. El próximo ejercicio el Ayuntamiento dispondrá de 472 millones de euros, de los que a penas un 0.1% tiene en cuenta las correcciones planteadas por los grupos del PP y PSE.

Pese a que Aldekoa ha tendido la mano a la colaboración de todos los partidos se ha topado con la oposición frontal de Bildu con respecto a quienes, han concluído, tienen "modelos diferentes". El grupo abertzale ha denunciado que las cuentas dejan a los barrios "como los grandes olvidados" y no fomentan la construcción social, entre otras cosas. El PNV se ha defendido con números en la mano, "las políticas sociales se llevan 174 euros por habitante". Para el Partido Socialista el proyecto jeltzale es "de resignación" por lo que Melchor Gil ha planteado enmiendas en la dirección, ante todo, de la creación de empleo. Por último, el PP ha lamentado que no se haya atendido su propuesta de entendimiento. "Han pasado olímpicamente de nosotros" ha reprochado Ruiz al gobierno, pese a reconocer que "la legislatura es muy larga" y dejar, por tanto, abierta la puerta a posibles negociaciones.

En la votación final el PNV ha votado sí, el PSE se ha abstenido y PP y Bildu han votado en contra. Después del mes de alegaciones que se abre ahora, el documento definitivo se elevará a pleno extraordinario antes del cierre del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?