Vidriería Rovira despide a 147 trabajadores
Según CCOO mantiene beneficios, pero menos que en 2009
La empresa dedicada a la fabricación de botellas de vidrio cierra una de sus dos hornos en Alcalá de Guadaíra y despide a 147 empleados. Según CCOO esta planta era la más productiva de la multinacional hace solo tres años. Ahora, con una caída de beneficios, que achacan a la mala gestión, llevarán la planta a otro lugar de Europa.
Ayer, los sindicatos se reunieron con la empresa a nivel europeo para tratar el despido de 27 trabajadores, que saldrán de la fábrica con 20 días por año trabajado.
Más información
Quedaron sorprendidos porque en esa reunión y sin aviso previo, Vidriería Rovira les anunció el cierre total del horno y que despedirían a 120 personas más. Todo para llevar su producción fuera de España porque, según argumentaron, aunque seguían teniendo beneficios, éstos habían bajado.
Desde Comisiones Obreras aseguran que hace solo tres años esta fábrica era la más rentable de la multinacional, y que si el beneficio ha caído es por culpa de la mala gestión de los empresarios.
El próximo día 14 de diciembre se llevará a cabo una nueva reunión en la que tratarán las condiciones de despido de estos 147 trabajadores.
José Hurtado de CCOO: "La mala gestión de la producción ha sido la que ha llevado a unos números distintos"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111201csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>