Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Despedidos 42 vigilantes forestales de Vaersa 'vía sms' en Valencia

Así lo ha denunciado la sección sindical de CCOO en la empresa pública Vaersa

La sección sindical de CCOO en la empresa pública Vaersa ha denunciado el despido "fulminante" de 42 trabajadores dedicados a la prevención de incendios forestales. Según ha informado el sindicato en un comunicado, los miembros de las Unidades de Vigilancia fueron informados de su despido mediante mensajes a sus teléfonos móviles.

Los recortes han llegado a la investigación científica: el centro Príncipe Felipe de Valencia, controlado por la Generalitat ha anunciado el despido de 114 de los 244 trabajadores, suprime a la mitad las líneas de investigación y reduce el sueldo a los empleados.Con pólvora y cava los trabajadores han protestado contra el expediente de regulación de empleo y se han despedido de sus compañeros. Denuncian que los despidos han sido comunicados sin respetar el plazo de 48 horas pactado para que los afectados pudieran comprobar sus indemnizaciones y recoger sus pertenencias antes de abandonar el centro. / AGENCIA ATLAS

Más información

Se enteraron que no contarían más con ellos por un mensaje al móvil. La organización sindical ha lamentado que "no solo las formas son inaceptables" sino también "las consecuencias humanas, forestales y económicas". CCOO atribuye la situación "a las sentencias judiciales que reconocen a este colectivo, dedicado a la vigilancia forestal, como personal fijo tras 14 años de eventualidad y conflictos".

El sindicato ha calificado de "contraproducente la decisión de Gobernación de no invertir los 200.000 euros que supondría mantener a los trabajadores en su puesto durante los tres meses que restan de campaña, ya que el coste de los despidos resulta el doble de caro".

Asimismo, ha recalcado que los trabajadores ya han advertido de que van a emprender acciones judiciales que, "de resolverse de la misma manera que en el ámbito de las empresas públicas de Cataluña, podrían quintuplicar el coste de las indemnizaciones, superando previsiblemente el millón de euros".

El sindicato argumenta que se ha optado "por la peor alternativa" al "imponer un despido colectivo que lesiona gravemente los derechos fundamentales de los trabajadores y arriesga la protección de nuestro patrimonio forestal".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir