Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Otras localidades

La Audiencia condena a Miguel Carcaño a 20 años por el asesinato de Marta del Castillo

El fiscal pedía 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y penas de entre 5 y 8 años para sus tres supuestos cómplices. El resto de acusados han sido absueltos

Abuelo de Marta del Castillo: "Siento rabia, indignación, se han reído del país" / José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, ha dicho hoy tras conocer la sentencia que siente "rabia, indignación" y que "no sabe como estos jueces hacen esta justicia cuando hay evidencias y pruebas que no se han tenido en cuenta". "Es una justicia bananera", ha espetado el abuelo de la joven sevillana. "Pagan los cuatro desgraciados y los demás se van de rositas", ha destacado José Antonio. "Es imposible que esto pueda haberlo hecho una persona sola", ha insistido el abuelo de Marta a las puertas de su casa en Sevilla minutos después de conocerse la sentencia donde Miguel Carcaño ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven, aunque no ha sido condenado por el delito de violación, mientras han quedado absueltos los otros tres imputados, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, acusados durante el juicio de encubrimiento. La Fiscalía pidió 52 años para Carcaño por asesinato, agresión sexual y un delito contra la integridad moral. La familia de Marta del Castillo recurrirán la sentencia. / AGENCIA ATLAS

La Audiencia de Sevilla ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo y ha sido absuelto del delito de violación, en una sentencia que ha absuelto a sus tres presuntos cómplices.

AGENCIA ATLAS

Más información

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años por un delito de asesinato a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, mientras que ha absuelto de todos los delitos al resto de los acusados, su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y a Samuel Benítez. Carcaño ha sido absuelto por el delito de violación y de otro contra la integridad moral de los padres por no desvelar el paradero del cuerpo.

La sentencia, notificada hoy a los abogados, impone además a Carcaño el pago de 140.000 euros a cada uno de los progenitores de Marta del Castillo y 30.000 a cada una de sus dos hermanas. La Fiscalía estudiará la sentencia para decidir si recurre en casación ante el Tribunal Supremo, para lo que cuenta con cinco días

El juicio del caso Marta quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre después de 19 sesiones. Terminó con la última palabra de los acusados, quienes expresaron sus condolencias a la familia pero dijeron que no pueden "aliviar su dolor" porque, según aseguraron, no saben donde está el cuerpo de la joven, desaparecida el 24 de enero de 2009 a los 17 años.

El fiscal pidió para Carcaño 52 años de cárcel por los delitos asesinato, de agresión sexual y contra la integridad moral. Para los otros tres acusados ha pedido penas comprendidas entre los 5 y 8 años de prisión por delitos de encubrimiento, amenazas al menor apodado El Cuco y daños morales, al no desvelar qué sucedió con el cuerpo.

La defensa de Carcaño anuncia que estudiará recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo

La abogada Mónica Gallardo, que representa legalmente los intereses del principal acusado en el caso abierto por la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha anunciado que la defensa de éste estudiará la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso, notificada este viernes por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

Twitter se indigna con la sentencia de Marta del Castillo

Una vez más la actualidad ha copado la red social. Varios hastags sobre el caso se han encaramado en lo más alto de Twitter en nuestro país: #todosconmarta, #INDIGNADOSporsentenciaMarta, Miguel Carcaño, Marta del Castillo. Tal ha sido la avalancha de comentarios que a las 13.10 #todosconmarta se encontraba en el segundo puesto a nivel mundial.

La mayor parte de los tweets contenían una de estas dos palabras: "vergüenza" e "indignación" ante la sentencia que condena a 20 años a Miguel Carcaño y absuelve al resto de imputados.

Miguel Carcaño en el juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo

Cronología del 'caso Marta del Castillo' (ÁNGELES AFUERA / DOCUMENTACIÓN SER)

Antonio, padre de Marta del Castillo: "Es que no es normal. Carcaño no lo ha podido hacer solo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?