Patrullas contra cuatreros en Lleida
Esta noche han empezado a actuar las primeras patrullas nocturnas en el municipio leridano de Alcarrás. Se trata de frenar la oleada de robos en casetas, almacenes, fincas agrícolas y granjas de esta zona.
Entre 50 y 60 agricultores han vigilado esta noche diversos caminos en una extensión agraria que abarca más de 14 mil hectáreas. En el último año, los robos al campo se han incrementado un 10%.
A Antonio Escarp el domingo pasado le entraron a robar en un almacén, y no era la primera vez. Jaume Molló se ha visto obligado a poner un sistema de alarma de seguridad en su caseta que le ha costado 3.000 euros. A Ramon Montclús la semana pasada le robaron un par de ovejas de su granja. Simó Abad, víctima de robos, dice que no denuncia porque a los dos días los autores vuelven a estar en la calle.
Más información
Por todo esto el Ayuntamiento de Alcarrás solicita más presencia de los Mossos de Esquadra, que desde hace un año y medio tienen abierto en Catalunya un plan operativo específico para el ámbito rural.
En el último año, los robos al campo se han incrementado un 10%. Los agricultores de Alcarrás están decididos a patrullar en sus fincas, al menos hasta que logren disuadir con ello a los delincuentes.
El testimonio de Antonio Escarp, uno de los agricultores de Alcarrás afectado por los robos
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120119csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>