Bizkaia sigue destruyendo empleo
El Eustat ha dado hoy a conocer la Encuesta de la Población en Relación con la Actividad (PRA) del pasado año, que revela que en el cuarto trimestre el número de parados en el País Vasco era de 116.900 personas, 5.500 más que en el trimestre anterior.
El incremento del número de parados entre octubre y diciembre pasados fue de 3.300 personas en Bizkaia, 1.800 en Gipuzkoa y 400 en Álava respecto a los desempleados que había entre julio y septiembre.En el conjunto del año, la tasa de paro en Euskadi ha aumentado 1,2 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2010 y ha pasado del 10 al 11,2%, con lo que 12.700 personas se han sumado a las listas de desempleo en Euskadi a lo largo de 2011.
Por territorios, también se aprecia el importante aumento del paro en Bizkaia a lo largo del pasado año, donde el incremento se sitúa en 3,6 puntos porcentuales, mientras que en Gipuzkoa disminuyó en 0,7 puntos en los últimos doce meses y en Álava bajó 3,1 puntos.




