Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Miles de personas recuerdan a Marta del Castillo y protestan por la sentencia

Los padres de la joven han agradecido el apoyo ciudadano y han vuelto a reclamar que se endurezca la ley para este tipo de casos. Ciudadanos de varios puntos de España han acudido a la manifestación

Multitudinaria manifestación contra la sentencia del caso de Marta del Castillo / Cerca de 40.000 personas, según la Policía Nacional, participaron en la manifestación en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a veinte años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo. / AGENCIA ATLAS

Más de 40.000 personas, según la Policía Nacional, han participado en la manifestación en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a veinte años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, quien cumple este martes tres años desaparecida. Miles de personas se han manifestado en el resto de España.

En Sevilla, los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, han encabezado la marcha desde la Plaza Nueva hasta el Palacio de Justicia, acompañados de otros familiares y miembros de la plataforma de apoyo, todos ellos portando una pancarta con el lema "Todos somos Marta". Miles de personas han apoyado la manifestación con cánticos como "Marta del Castillo, Sevilla está contigo", "Asesinos", "Que cambien la ley" o "Jueces y abogados os habéis equivocado".

Al llegar al final de la marcha se ha leído un manifiesto. Por su parte, Eva Casanueva, visiblemente emocionada, ha dicho a los periodistas que es "impresionante" la respuesta y que se dan cuenta de que no están solos, por lo que ha pedido que hoy "se recuerde a Marta y se pida que algo cambie en este país".

Para apoyar a la familia también han acudido los padres de Mari Luz Cortés, la madre de Sandra Palo, el cantante Lucas y el presentador Cristian Gálvez.

40 ciudades apoyan la protesta

No solo en Sevilla se ha recordadoa la joven y se ha protestado contra la sentencia de la Audiencia Provincial. Miles de personas han salido a la calle en 40 ciudades españolas. En Madrid, alrededor de medio millar de personas han gritado en la Plaza de Colón contra los jueces, a favor de la cadena perpetua, del cumplimiento íntegro de las penas, de los juicios con jurado, de cambiar las leyes y contra la justicia garantista. Entre los concentrados de Madrid se encontraban los padres de Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años asesinada por una compañera de clase en abril de 2010 en Seseña (Toledo).

Otras quinientas personas se han reunido en la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde la presidenta de la plataforma local de apoyo a la familia de Marta, Isabel Bagües, ha reclamado cambios legislativos para el cumplimiento completo de las penas.

"Bilbao con Marta. Todos somos Marta. Queremos Justicia", podía leerse en la pancarta desplegada en la Plaza Circular de Bilbao, donde varios centenares de personas con lazos negros en las solapas han coreado lemas como "Leyes deficientes, justicia inexistente". Los ciudadanos también han salido a la calle en Santander (unos doscientos cincuenta según la Policía Local) para apoyar en silencio a la familia para que siga luchando por que se haga justicia.

La Plaza Mayor de Gijón ha acogido otra de las concentraciones de de repulsa por la sentencia, que los asturianos congregados consideraban un "castigo" para la familia. A las puertas del Palacio de Justicia de Cáceres, unas doscientas personas han guardado cinco minutos de silencio, además de leerse una manifiesto de apoyo. Un número similar de ciudadanos se han reunido en la Plaza de María Pita de La Coruña para exigir "verdadera justicia".

Antonio del Castillo y Eva Casanueva: "Sólo queremos que cambie la justicia en este país"

Ambiente manifestación de Sevilla

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?