Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alaya asume la investigación de la cocaína comprada presuntamente con ayudas públicas

En tres nuevos autos, Alaya amplía la investigación a empresas de la Sierra Norte de Sevilla e incluye por primera vez a sociedades vinculadas a Ángel Rodríguez de la Borbolla, hermano del ex presidente de la Junta

El juzgado de Andújar se inhibe en la causa y deja en manos de la jueza Mercedes Alaya la investigación del supuesto pago con fondos públicos de cocaína y fiestas. Hechos que denunció ante la policía el ex chófer del ex director general de empleo, cuyas empresas la magistrada quiere también que se investiguen.

La jueza Mercedes Alaya investigará el supuesto pago con fondos públicos de cocaína y fiestas. Hechos que denunció ante la policía el ex chófer del ex director general de empleo, Francisco Javier Guerrero.

En tres nuevos autos dictados notificados hoy a las partes, Alaya amplía la investigación a empresas de la sierra norte de Sevilla, vinculadas al hijo del ex alcalde de El Pedroso, Rafael Rosendo, e incluye por primera vez a las sociedades vinculadas a Ángel Rodríguez de la Borbolla, hermano del ex presidente de la Junta, como solicitó la propia Junta.

Acuerda además investigar a las ayudas pequeñas y las denegadas entre 2001 y 2011, como soliticó la Fiscalía Anticorrupción, para lo que pide a la Junta la totalidad de los expedientes a ayudas a empresas en este periodo.

La magistrada que instruye el caso de los ERE también ha acordado pedir a funcionarios de la administración del Estado que hagan una prueba pericial contable de los procedimientos contables y de gestión de IDEA en relación a las transferencias de financiación, la fórmula elegida para conceder las ayudas que se investigan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?