Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Aguirre defiende la reforma laboral y carga contra los sindicatos

La presidenta madrileña sostiene que la reforma laboral se hace "pensando en los parados" frente a las "políticas reaccionarias y antisociales" de las centrales

Aguirre defiende la reforma laboral y carga contra los sindicatos

PP Madrid

Esperanza Aguirre defiende con entusiasmo la reforma laboral y critica con dureza a los sindicatos. Asegura la presidenta madrileña que esto es lo que España necesita, interpreta que es un gran paso para favorecer la contratación y que, por tanto, tendrá consecuencias muy positivas para la generación de empleo. Sostiene, en cambio, que las políticas que defienden las centrales no sirven porque son anticuadas, reaccionarias y antisociales.

Más información

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la reforma laboral que ha planteado el Gobierno central está hecha pensando en los parados frente a las políticas que "propugnan" los sindicatos y que, a su juicio, ha quedado demostrado que son "reaccionarias, anticuadas y antisociales". Tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid celebrado este lunes, Aguirre ha explicado que todo el Comité ha estado de acuerdo en que esta reforma "por fin" se ha hecho "pensando en los parados" y que es "un gran paso hacia delante para favorecer la contratación". "Acaba con el marco franquista que ha convertido a España en la campeona mundial del paro y consideramos que es muy estudiada, muy pensada y que tendrá consecuencias muy positivas", indicaba Aguirre.

En contra, además, de lo que afirman los sindicatos, Aguirre defiende que la clave de la reforma no está en el coste del despido, porque con un despido costoso hay 5 millones de parados, sino en la facilidad de contratar para aquellas empresas que atraviesan por dificultades.

Aguirre criticaba además que las políticas sindicales "son anticuadas, reaccionarias y antisociales" y "la prueba es que en estos años en los que el paro subía de forma desmesurada, los sindicatos han estado callados y ahora cuando se le pone remedio, amenazan con huelga general". La presidenta regional también advertía a las centrales: "Espero que no pretendan ganar en la calle lo que no han ganado en las urnas, y digo esto porque el PP ha tomado buena nota de los ataques a nuestras sedes de Pinto, Fuenlabrada y Moratalaz".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?