De Guindos dice a Olli Rehn que la reforma laboral será "extremadamente agresiva"
El ministro de Economía también ha afirmado, sin ser consciente de que las cámaras lo estaban grabando, que reducirá el coste del despido
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la reforma laboral que aprobará el Gobierno este viernes será "extremadamente agresiva", introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.
Antes del inicio de la reunión, De Guindos se ha acercado a saludar al vicepresidente del Ejecutivo comunitario, que estaba ya sentado en su sitio, y le ha dado algunos detalles de la reforma laboral.
Más información
- El Gobierno respeta las protestas pero continuará con las reformas para crear empleo
- Rajoy acusa a Rubalcaba de hacer lo que él hizo con Zapatero
- Las malas pasadas de los micros indiscretos
- Rajoy, en el Consejo Europeo: "La reforma laboral me va a costar una huelga"
- El contrato con indemnización de 45 días desaparecerá en la reforma laboral de Rajoy
- El abaratamiento de los despidos afectará a todos los contratos, no solo a los nuevos
- El Gobierno aprobará hoy la reforma laboral que acaba con el contrato fijo con indemnización de 45 días
- Los parados, escépticos ante la nueva reforma laboral
- Aguirre defiende la reforma laboral y carga contra los sindicatos
"Mañana aprobamos la reforma del mercado laboral y vas a ver que será extremadamente agresiva, con mucha flexibilidad en la negociación colectiva y reducimos la indemnización por despido", le ha dicho De Guindos a Rehn sin ser consciente de que las cámaras estaban captando sus palabras.
"Ya verás, yo creo que es un auténtico cambio", ha resaltado el ministro de Economía. Y el vicepresidente de la Comisión le ha contestado: "Eso sería fantástico".
En declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión, el ministro de Economía se había limitado a señalar que la reforma "va a la raíz de los problemas" del mercado de trabajo español. "Es una reforma laboral completa, que yo creo que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", ha dicho De Guindos. A su juicio, la reforma "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento".