Sociedad

La jueza Alaya aplaza una semana la declaración judicial de Javier Guerrero

La Guardia Civil volverá a interrogarlo antes de que sea citado en el juzgado

Javier Guerrero, el director general de trabajo de la Junta entre 1.999 y 2008, prestará declaración como imputado la semana que viene, una semana más tarde de lo acordado inicialmente. La Guardia Civil volverá a interrogarlo y el atestado debe entregarse en el juzgado de Mercedes Alaya para que la magistrada y las partes pregunten también sobre los extremos de esa nueva declaración policial. La jueza dictará un nuevo auto acordando la fecha de su declaración judicial.

Más información

La Guardia Civil interrogará a Guerrero probablemente en relación a las ayudas concedidas a las empresas de quien fue su chófer durante un par de años. Este hombre también contó en el juzgado de Andújar que Guerrero había gastado parte de ese dinero en cocaína y fiestas.

La Guardia Civil, en un informe de valoración de la declaración del exdirector general, manifiesta que todas las actuaciones de Javier Guerrero eran despachadas con los consejeros y viceconsejeros con los que trabajó.Son Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández. Consejeros y viceconsejeros estaban al corriente de las ayudas que otorgaba Guerrero.

Guerrero también señaló que se habían destruido documentos en la Consejería de Empleo después de su salida; y contó que era consciente de que la fórmula que se empleaba para pagar los ERE, la transferencia de financiación, no era correcta. De hecho, dijo, que elevó distintos borradores que llegaron al consejillo presidido por el entonces consejero de presidencia, Gaspar Zarrías, pero se quedaron ahí y no llegaron nunca al Consejo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00