Sociedad

Detenido el supuesto asesino del triple crimen del Eixample en Barcelona

Los Mossos de Esquadra han detenido al supuesto autor del triple crimen del Eixample de Barcelona, del pasado 27 de enero, el asesinato en el que murieron dos ancianos y su nieta de 16 años

El acusado del triple crimen de La Sagrada FamiliaRADIO BARCELONA

El detenido es Álex C. de unos 50 años, el hombre que hasta hace unos meses mantenía una relación sentimental con la tía de la niña asesinada

La policía ha detenido al presunto autor del triple asesinato en su casa, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, esta tarde. Pertrechados con una orden judicial de registro, los agentes han buscado por toda la vivienda para localizar cualquier prueba o indicio que lo relacione con el triple crimen.

Más información

La escena que hace un mes se encontraron los agentes en el número 287 de la calle Sardenya de Barcelona, junto a la Sagrada Familia, era de una violencia bestial. El asesino sorprendió a las víctimas a primera hora de la mañana y las golpeó repetidamente en la cabeza con una herramienta contundente, que aún no ha sido localizada. La policía la buscó en los contenedores de basura en un amplio radio cercano al piso de las víctimas pero no encontró ningún rastro. La policia autonómica confía ahora en encontrar en el piso alguna prenda manchada con sangre o cualquier otro indicio que permita sustentar con pruebas contudentes la acusación contra el detenido.

La detención de Alex C. se produce después de muchas horas de seguimientos y control de los movimientos de este individuo, que ha sido el principal sospechoso desde el principio. El crimen se habría producido según la autopsia y según el testimonio de los vecinos, alrededor de las 8 y media de la mañana. El arrestado no tiene coartada para esa hora y algunos indicios recogidos durante la investigación demuestran que salió en coche de su casa. Lo que no está claro aún es el móvil del crimen.

A raíz de la violencia extrema utilizada por el autor, y tras descartar que fuera un robo, la unidad de homicidios de los Mossos en Barcelona cerró el círculo en el entorno familiar de las víctimas y se centraron sobre todo en la ex pareja de la tía de la chica, Mónica C. Esta mujer es quien localizó los cadáveres a las 5 de la tarde del viernes 27 de enero y quien alertó a la policia. Casi al mismo tiempo también avisó a Alex C., que se presentó en la calle Sardenya pero no llegó a entrar en el piso de las víctimas, según la versión que él mismo ha dado.

El arrestado es fácilmente reconocible por su peculiar vestimenta: botas de piel de cocodrilo, chaqueta de cuero y sombrero de ala ancha. Aficionado a las motos y con una hija de 16 años, una noche antes del crimen escribió de madrugada en su Facebook que se quería morir y que la vida ya no volvería a ser nunca más la misma. El texto aparecía como un comentario en una foto de él con Mónica, la tía de la chica. El arrestado ha intentado incriminar en más de una ocasión la que era su pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00