Detenido un hombre por intentar asesinar a su exmujer y abandonar a su hija en un contenedor
El detenido, de 26 años, golpeó a su expareja y, dándola por muerta, la lanzó a un margen de carretera
Un agente de los Mossos d'Esquadra que regresaba a su casa al terminar su turno encontró el cuerpo de la víctima en un lado de la carretera. La localizó en una acequia con la cabeza sangrando, lesiones en el cuello y tapada con ramas y hojas. El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia doméstica.
El mismo día, poco después, tres jóvenes encontraron un bebé junto a un contenedor de basura en el municipio barcelonés de Barberà del Vallès. Una niña de 6 meses, hija común de la pareja, aunque en ese momento la policía todavía no lo sabía. El bebé se encuentra bien, en manos de los servicios sociales, en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.
Más información
- Detenido un hombre en Tolosa tras matar presuntamente a su pareja
- Detienen a los padres de un bebé que ha fallecido en un hospital después de permanecer ingresado tres días
- Condenado a doce años por pegar, amenazar y vejar a su novia embarazada de Estepa
- Detienen en Requena al marido de la mujer asesinada el viernes en Granollers
- Siete años de cárcel por violar y golpear en la barriga a su pareja embarazada
- El copyright es de Soraya
- El Día Internacional de la Mujer, marcado por las palabras de Gallardón sobre el aborto
El relato de la mujer, que explicó que su expareja la había golpeado e intentado estrangular, y posteriormente se llevó a la niña, ayudó a atar cabos. El hombre fue detenido y ya está en la cárcel.
Fruto de las investigaciones, los agentes determinaron que la madrugada del 26 de febrero, William R.M., boliviano de 26 años y vecino de Terrassa, junto con la víctima y la hija que tenían en común, circulaban con su vehículo cuando la mujer le pidió que parara porque se encontraba mal.
En ese momento, William R.M. presuntamente aprovechó para estrangularla y golpearla con fuerza en el cuello con la intención de acabar con su vida, según las mismas fuentes, y posteriormente la habría sacado del vehículo y la dejó en la acequia, tapada con ramas y hojas, convencido de que estaba muerta.