Sociedad | Actualidad

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez paralizan la actividad municipal

Los empleados de las concesionarias municipales, del servicio de limpieza, del de ayuda a domicilio y agentes de la policía local se movilizan por impago

Trabajadores de concesionarias municipales han bloqueado todos los accesos al consistorio en señal de protesta por el impago de salarios. Las empleadas de limpieza en los 47 colegios públicos de la ciudad, en huelga desde ayer por la deuda municipal, han impedido la entrada de más 2.000 trabajadores en la administración desde primera hora de la mañana. La actividad también se ha paralizado en la empresa municipal de recaudación, Jereyssa, donde las empleadas del servicio de ayuda a domicilio han taponado la puerta principal para exigir el cobro de las cuatro últimas nóminas.

Más información

Día de parálisis en el consistorio jerezano en una jornada crucial para el pago a proveedores. El interventor municipal debe remitir al ministerio de Hacienda facturas a acreedores por valor de 400 millones de euros, el 40% de la deuda del ayuntamiento jerezano, para que la ciudad se acoja a la línea de crédito ICO.

Este jueves no ha sido un día cualquiera en la ciudad. Decenas de agentes de la Policía local, que reclaman salarios pendientes desde diciembre, han protagonizado una llamativa manifestación por la calle Larga, la más comercial de Jerez. Con caretas de los tres alcaldes de la democracia en el muncipio , Pedro Pacheco (Foro Ciudadano), Pilar Sánchez (Psoe) y María José García Pelayo (PP), han recorrido las principales calles del centro para exigir las nóminas atrasadas. Tras ellos, también en manifestación, los conductores de los autobuses urbanos, en huelga desde hace siete semanas; y la plantilla del servicio de manteniemiento del alumbrado público, que también sufre el impago municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00