Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Sindicatos y Comunidad de Madrid pactan los servicios mínimos del 29-M

El acuerdo fija unos mínimos inferiores a los de la huelga de 2010, que llegaban en algunos casos al 50%

A falta de una semana para la huelga general contra la reforma laboral, el ejecutivo de Esperanza Aguirre ha acordado esta madrugada con CCOO y UGT los servicios mínimos en la Administración Pública

Pasadas las dos y media sindicatos y gobierno regional rubricaban un acuerdo que, en materia de transporte, dispone unos servicios mínimos en metro del 30% de media, que pueden llegar al 35 en las horas punta, y en los autobuses municipales e interurbanos y en el metro ligero del 30% en horas punta y el 20 en horas valle. Menos que los servicios mínimos dictados en la huelga de 2010, que llegaban en algunos casos al 50%.

El pacto alcanza al resto de materias, desde la justicia a la educación pasando por la sanidad. En este último caso se disponen unos mínimos equivalentes a la plantilla que atiende en un festivo, más el mantenimiento de las atenciones ya programadas, para que los pacientes con cáncer, por ejemplo, o de diálisis puedan recibir sus tratamientos. También la plantilla de un festivo es lo que se dispone para los servicios sociales, como residencias o centros de menores.

El acuerdo en Madrid, sin prejuzgar lo que pueda ocurrir en otros territorios, manda una importante señal al resto de negociadores, por cuanto es una comunidad en la que el desacuerdo ha sido la norma. Este viernes comienzan las negociaciones para el transporte a nivel nacional, con una reunión entre el ministerio de Fomento, UGT y Comisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?