Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El Obispo de Alcalá defiende que la homosexualidad se puede curar con terapia

Una revista religiosa publica una entrevista a Juan Antonio Reig Plá tras la polémica homilía del Viernes Santo

Si con la primera declaración provocó un vuelco de reacciones en su contra, con la segunda, ha incenciado a muchos colectivos. La revista Religión en libertad publica una entrevista del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, en la que éste dice que muchos casos de homosexuales pueden tener solución con castidad, terapia y ayuda espiritual y profesional.

Estas palabras salen como respuesta a la polémica homilía del Obispo del Viernes Santo, retransmitida por Televisión Española. Entonces dijo que hay personas que "llevadas por tantas ideologías acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno".

Más información

Todo esto ha provocado "discriminación y odio" hacia los homosexuales, según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivos de Gays de Madrid (COGAM). Por ello mañana martes presentarán una denuncia conjunta ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra las palabras del Obispo. El Obispo no considera que sus comentarios sean homófobos y dice que algunos juegan a confundir. La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS), se ha unido a esta queja y ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado y del Defensor del Pueblo. Desde las redes sociales, se está convocando una besada para el sábado ante la Catedral de Alcalá.

Leyes inicuas, medios de comunicación y lobbies. Estos son los propulsores de "programas de deconstrucción de identidad sexual", según Reig Plá. Por eso, aconsejó además a los padres que "cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible". Una incitación a la violación de la carta de Derechos del Niño, según COLEGAS.

El obispo ha dicho la Iglesia acoge con respeto a los homosexuales y sin signo de discriminación injusta. Ha señalado además que perdona a todos los que le han insultado y amenazado en los últimos días, unos actos que "le ayudan a ser humilde", ha concluido.

Antonio Hernando: "La Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos"

Tertulia de Jóvenes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?