Vilanova marcó el primer gol a Mourinho
El primer gol que recibió Jose Mourinho como entrenador se lo marcó el futuro entrenador del Futbol Club Barcelona, Tito Vilanova. Fue en un partido de semifinales de la Copa Catalunya que enfrontaba al Barça y al Lleida en el Camp d'Esports el 24 de marzo de 1998.
Aquel día Louis Van Gaal cedió la titularidad del banquillo a su ayudante y Vilanova, que jugaba en el Lleida, marcó el 1-2 en los últimos compases del partido.
Se da la circunstancia que aquel 24 de marzo coincidieron en el Camp d'Esports un futuro entrenador del Barcelona y dos del Real Madrid, ya que además de Mourinho también estaba Juande Ramos, entonces en el banquillo ilerdense.
Aquella noche también debutaron con el primer equipo dos campeones del mundo, Xavi y Puyol, aunque su estreno oficial se considera posterior, al ser la Copa Catalunya una competición organizada por la Federación Catalana.
Más información
El portero titular del Barça fue Carlos Busquets, padre de Sergio Busquets, que la temporada siguiente vestiría los colores del Lleida hasta su retirada en 2002.